Radiotelevisió Valenciana (RTVV) desplazó ayer a un equipo para dar cobertura informativa de la presentación de la novela del periodista madrileño Víctor Charneco Devuélveme a las once menos cuarto (Carena). La segunda edición del informativo ofreció cumplida información sobre el evento cultural celebrado por la tarde en Madrid y protagonizado por quien es, además, jefe de gabinete y hombre de total confianza del director general del ente público, José López Jaraba.

De hecho, fuentes de la redacción no veían ayer otra justificación a la cobertura del acto, más allá del puesto en la dirección que ocupa Charneco, el cual fue presentado en Notícies 9 simplemente como «escritor y periodista».

Canal 9 se encuentra en proceso de reorganización y la directriz principal de funcionamiento es el ahorro de recursos, lo que ha provocado una reducción de desplazamientos a actos públicos. La empresa ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que puede afectar a alrededor de un millar de empleados.