11 de mayo de 2012
11.05.2012
Levante-emv

Los profesores asociados van a la huelga indefinida y no darán notas

La asamblea de Matemáticas propone matricularse con cuentas sin dinero o el aprobado general

11.05.2012 | 02:00

La subida de tasas académicas, el aumento de horas y las rescisiones de contratos al profesorado asociado que provoca el decreto del Ministerio de Educación sobre medidas de ajuste en la Universidad, están movilizando a docentes y alumnos de los centros de educación superior como hacía años no sucedía.
La asamblea de profesores asociados de la Universitat de València, celebrada ayer por la tarde en la Facultad de Geografía -aunque no fue muy concurrida-, acordó, por un 80 % de los votos, convocar una huelga indefinida a partir del día 23 de mayo, aunque también se suman a la del 22 de carácter nacional en toda la enseñanza.
La huelga consistirá en no firmar las actas de los estudiantes. Con esta media no están de acuerdo miembros del colectivo porque consideran que los más perjudicados serán los alumnos, ahora que es el final del curso y deben realizar exámenes o entregar trabajos.
Los representantes de estos docentes se reunieron durante el día tanto con los portavoces sindicales, que son en última instancia los que pueden convocar la huelga, y de los estudiantes para conocer sus reacciones ante estas medidas.
Unos 375 profesores de la Universitat dejarán de ser contratados el próximo curso por la eliminación de más de un millar; cifra que puede aumentar por el decreto que incrementa las horas de docencia del profesorado en plantilla
En la asamblea interestamental de la Facultad de Matemáticas, profesores y alumnos barajaron propuestas como el aprobado general con 5, matricularse en cuentas sin fondos el curso próximo o no matricularse, como medidas de protesta contra las subida de tasas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.