15 de mayo de 2012
15.05.2012

Los enfermeros y CCOO califican de "deplorables" las palabras de Cavadas

El cirujano que dijo que de niño quieres ser médico para "tirarte a las enfermeras", ve "irrelevante" la polémica

15.05.2012 | 03:37

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova), el Sindicato de Enfermería Satse y la Federació de Sanitat de CCOO han rechazado las declaraciones realizadas por el cirujano Pedro Cavadas en una entrevista publicada en Levante-EMV en la que a la pregunta de si tuvo muy claro de pequeño que sería médico respondió: "Dudo mucho que un niño entienda qué es ser médico. Te puede gustar llevar bata blanca o que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera".

El Cecova ha pedido a Pedro Cavadas una rectificación pública y le ha recordado que las enfermeras "no son las concubinas de los médicos, aunque da la sensación de que esa creencia pesó excesivamente en su decisión de ser médico". La organización colegial ha señalado que las manifestaciones del cirujano hacen "un importante daño moral a un colectivo ya de por sí cargado de estereotipos machistas".

Cecova ha pedido a la Fundación Doctor Balmis Rotary Club que le retire el premio que le concedió hace unos días, "ya que una persona que se refiere con ese desprecio a otros profesionales sanitarios demuestra una altura moral que es merecedora de ningún reconocimiento público, por muchos méritos profesionales que haya atesorado".

El Sindicato de Enfermería Satse también afirma que las palabras de Cavadas ofenden al colectivo: "Es indignante que un médico de reconocido prestigio se refiera a las enfermeras como objeto sexual". Satse también critica una de las respuestas de Cavadas en la que dice que (la sanidad pública) "debe evitar tener miles de vagos a quienes se les paga por hacer nada".

CC OO ha calificado de "deplorables" y "vergonzosas" las declaraciones del cirujano en las que "tacha de vagos y defraudadores a los empleados de la sanidad pública".

El cirujano, por su parte, declaró: "Siento que se enfaden, pero es irrelevante completamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.