19 de mayo de 2012
19.05.2012

«George Lucas no necesitaba gritar en el "Retorno del Jedi"»

Gerald Home, que fue Squid Head en "Star Wars", visita Valencia para celebrar el 35.º aniversario de la saga

19.05.2012 | 03:20
Home, con una figura de su personaje.

"George Lucas era el jefe, no necesitaba gritar para que le hiciéramos caso y, además, siempre hablaba muy bajito". Así describe el actor británico Gerald Home, que fue Tessek-Squid Head en la sexta entrega -la tercera de las películas "clásicas", en realidad- de la "Guerra de las Galaxias", al director de la saga. Home está en Valencia para participar en los actos de celebración del 35º aniversario de "Star Wars", que tendrán lugar hoy en la calle Mosén Fenollar de Valencia a partir de las 11.30 horas.
Aunque su papel en la saga fue reducida -interpretaba a Tessek-Squid Head y a un oficial de Mon Calamari- y pese a que nunca se le vió la cara en pantalla, Home compartió estudio con actores de la talla de Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher. Del primero de ellos, que interpretaba a Han Solo, asegura que era "el actor definitivo". "Era muy simpático, siempre saludaba y demás, pero cuando se ponía a trabajar se concentraba al máximo: podría haber explotado una bomba atómica a su lado y él no se habría inmutado", explica: "Por eso es una estrella". Respecto a Hamill, que era Luke Skywalker, Home dice que era "como un cachorrito": "Era muy joven y estaba muy ilusionado por todo".
El actor británico dará hoy una conferencia, de 12 a 12.30 horas, para todos los seguidores de "Star Wars" que se acerquen hasta la calle Mosén Fenollar, donde tiene su sede la tienda que se encarga de la organización, Ficromic. Se montarán carpas para hacerse fotos con él y también para conseguir ilustraciones de algunos conocidos dibujantes como Víctor G. Prats, o libros firmados por Vicente Hernándiz, que ha publicado su novela "Cuando las estrellas nos llamen". Todo ello estará presidido por el hinchable más grande del mundo que representa al droide R2D2: mide 5 metros de alto y 4 de ancho. Los actos se prolongarán hasta las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.