23 de mayo de 2012
23.05.2012
Caso de las ONG

Blasco evita a la prensa tras abrirse el sumario de las ONG

En él se le relaciona con el presunto cabecilla de la trama actualmente en prisión - El exconseller ha mandado una nota reivindicando su condición de no imputado

24.05.2012 | 10:41

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual portavoz popular en las Corts, Rafael Blasco, ha reivindicado que no está imputado en la trama de supuesta malversación de fondos públicos destinados a cooperación y acusa a la oposición de dedicarse a una "cacería política".

Rafael Blasco, que no ha querido comparecer en las Corts después de conocerse las conversaciones recogidas en el sumario del caso de las ONG y publicadas hoy por Levante-EMV, donde se le relaciona con el supuesto cabecilla de esta trama, Augusto César Tauroni, actualmente en prisión.

El exconseller defiende que el levantamiento del sumario "constata" que la actuación de la Generalitat y de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía "ha sido ajustada a Derecho". "Además, en contra de lo que muchos pensaban, ni siquiera estoy imputado", ha agregado para reiterar su "confianza y respeto" por la justicia, "en sus tiempos y en sus procedimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.