23 de mayo de 2012
23.05.2012
Levante-emv
ERE en RTVV

Gerente provisional y tres liquidadores para la nueva RTVV

Un administrador con plenos poderes dirigirá la entidad de la fusión de Canal 9 y Ràdio 9 hasta que haya nuevo consejo

23.05.2012 | 11:44

El futuro consejo de administración de RTVV pasará de 12 a 9 miembros, que acapararán toda la responsabilidad ejecutiva y dejarán de ser meros convidados de piedra que se enteran por la prensa €al menos los de la oposición€ de la adjudicación de contratos por parte del director general. Por ejemplo, del que recibió la constructora Teconsa para, a cambio de 7,4 millones de euros, encargarse de la cobertura audiovisual de la visita del Papa. Lo firmó Pedro García, entonces director general.

Hasta que ese nuevo órgano de gobierno sea elegido por las Corts, un «administrador provisional único» se encargará de la gestión del día a día y representación de la RTVV S. A. que surja de la fusión de Canal 9 y Ràdio 9. La nueva ley contempla esa figura, con plenos poderes, que será designada por el Consell en la misma escritura de fusión de las dos sociedades.

Una vez consumada esa operación mercantil, se procederá a la disolución del ente público RTVV. «El Consell proveerá a la entidad pública de los fondos y recursos económicos necesarios para que se pueda desarrollar de manera ordenada el proceso de liquidación patrimonial y cumplir regularmente con todas las obligaciones contraídas exigibles».

En ese momento «quedará suprimido el consejo de administración» actual y el director general, José López Jaraba. En su lugar, según la ley, se constituirá un Consejo de Liquidación del Ente, que estará integrado por tres miembros. Serán nombrados y destituidos por el Consell y asumirán la «gestión, dirección y representación de la entidad pública en liquidación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.