El juez del Tribunal Superior de Justicia José Francisco Ceres, que investiga la supuesta financiación irregular del PPCV y su conexión con la trama Gürtel, ha imputado al jefe de servicio de Infraestructuras Turísticas de la Generalitat, Juan Bover, con lo que el total de imputados es de 26. Bover compareció como testigo el pasado 7 de mayo y declarará como imputado el próximo 25 de junio.

Este jefe de servicio de la Conselleria de Turismo también testificó en el denominado juicio de los trajes del caso Gürtel contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) Ricardo Costa. El juez también ha citado como testigos a dos hermanos de Álvaro Pérez "El Bigotes".

El Tribunal Superior de Justicia investiga en esta causa un supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunta falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y una posible prevaricación en contratos de la Generalitat con la empresa de la trama Gürtel "Orange Market".

El juez José Francisco Ceres va a tomar declaración esta mañana como imputado al exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa por la supuesta financiación ilegal del partido y por el supuesto delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007.