27 de mayo de 2012
27.05.2012
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro
Arquitectura

Georgia estrena su Cámara "valenciana"

El complejo aún seguirá en obras hasta octubre para finalizar la sede del gobierno y las oficinas

27.05.2012 | 03:00
Espectacular visión del salón plenario del nuevo parlamento georgiano de Kutaisi que ayer acogió la sesión inaugural.

La joven democracia de Georgia luce desde ayer su nuevo parlamento, construido en la ciudad de Kutaisi, y diseñado por el estudio valenciano CMD Ingenieros. La inauguración se ha hecho coincidir con el XX aniversario de esta exrepública soviética, tal como exigió el gobierno georgiano dirigido por Mijaíl Saakashvili. Los ingenieros valencianos se comprometieron a tener acabado la estructura principal del edificio, las principales instalaciones y el salón plenario para conmemorar los veinte años de vida del país.

Los actos de inauguración incluyeron un desfile y unos discursos en los que gobernantes georgianos reivindicaron la descentralización del país respecto a la vetusta estructura soviética heredada. Y el nuevo parlamento de diseño valenciano es un ejemplo de este esfuerzo ya que se querido construir en Kutaisi, una antigua zona industrial al oeste del país, para reconvertirla en una ciudad administrativa que sirva de contrapeso a la capital Tiflis, también conocida como Tbilisi.

Tras la celebración del XX aniversario las obras continuarán en el complejo administrativo hasta octubre, según confirmaron fuentes de CMD Ingenieros, dirigida por Alberto Domingo (Serra, 1965) y Carlos Lázaro (Valencia, 1964). El complejo parlamentario incluye, además, del Parlamento, la sede del Gobierno, edificios de oficinas y un parque urbano. Las obras dan trabajo a 300 trabajadores de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.