Augusto César Tauroni conversa con un interlocutor desconocido (un trabajador de Justicia) y hablan sobre el nombramiento del nuevo Consell y las posibilidades para conseguir contratos. Tras la salida de Blasco del Consell aseguran tener «menos protección».

Conversación - 21/6/2011

Varón desconocido(I.) llama a Augusto César Tauroni. Se saludan

A.: ¿Me has visto?

I.: Te he visto y te he oído.

A.: Esto implica a todos.

I.: Hostia, se han cargado a Rambla, al de Sanidad, que han puesto, a Rosado.

­A.: A Rosado

I.: Me he quedado alucinando.

A.: Con Rosado teníamos buena mano, ¿Sabes?

I.: Pues hombre, yo no acabé mal con él, lo que pasa es que, pero bueno, no sé que mano tendrá con Escolano. Tendré que hablar con Miguel, a ver eso cómo está. La tía esta quién es, Paula Sánchez de León, quién es, quiero decir, ¿La conocemos?

A.: Sí claro

I.: Pero quiero decir, ¿tenemos buena relación con ella?

A.: Sí, muy buena, estaba en Justicia, antes, era la que llevaba el tema electoral y éste siempre iba con ella para aquí y para allá. Sí, la relación con ella muy buena. De todos los que han salido, fantástico, porque si llega a ser alguien más conocido, malo. De los dos únicos que han quedado del Gobierno, y además el presidente, está bien, no está mal. Visto lo visto no es para ponerse a tirar cohetes.

I.: Vale, vale.

A.: Faltan días para ver como va, ..., sabes, mañana a ver cómo va

I.: Llamaré a Josep Maria a ver qué me cuenta.

A.: No te diría que comamos, ahora tenemos que ir con mucho cuidado porque éste, enseguida si se ve que tú te enteras de que comemos o lo que sea, se cabrea. Ahora no lo tenemos bien, ninguna indiscreción porque si no éste...

I.: Sí, tenemos menos protección, lógicamente. No contar con esa protección, hay que vivir sin protección, y también hay que ver de verdad cuál es la intención de verdad, no de palabra. Que si ya estaba puteándome pues, evidentemente, ya sabes...

A.: En contra, claro

I.: Los juicios no, vamos a ver, pero bueno, con prevención y mucho cuidado, porque lo que hasta ahora podía ser un problema ahora es una cosa mucho más grave. Tampoco sé la relación que pueda tener este tío con Paula, si la conoce mucho o no.

A.: El conejito no, el conejo sí. Pero vamos, trabajó para ella si no la conoce, la conocerá.

I.: Sí desde luego. En fin, bueno, pues nada.

A.: Tengo que hablar con ella a ver si se replantea ahí algunas cosas que ha dicho que no porque...

I.: Sí, a ver detalles si los tienes. En fin, es normal. Iremos comentando pero con mucha discreción siempre.

A.: Ahora se abre una época difícil, en un mes sabremos más o menos cómo nos irá.

Un alto cargo de Industria llama a Tauroni para agilizar el pago de una subcontrata.

Conversación - 26/05/2011

­­­­­­­­­Alfonso Rivera (R.), secretario general administrativo de Industria llama a Augusto C. Tauroni (A.)

R.: ¿Don César Augusto?

A.: Sí soy yo, ¿Qué tal?

R.: Sí, ¿Qué hay?, soy Alfonso Rivera, secretario general administrativo de la Consejería de Industria, vamos a ver, a través del vicepresidente nos ha tenido entrada el que priorizáramos el pago de determinadas facturas que teníamos, sí, de un contrato que es la realización del teléfono gratuito de atención al consumidor, con su empresa, el problema que tenemos, nosotros ya la tenemos contabilizada, y a nuestros efectos digamos abonada, porque se la hemos pasado a tesorería, pero nos hemos puesto en contacto con Tesorería, y nos dicen que el impedimento que tienen para pagarlas es que al parecer tienen una deuda con la Seguridad Social o con Hacienda, algún problema hay.

A.: Sí, algún problema había, pero lo levantamos ya, pero de todas maneras con su conselleria la verdad que era muy poca cosa, el problema más grande lo teníamos con otras conselleries, que nos adeudaban de un año y dos meses, creo que con su conselleria era algo menor, lo que ocurre que hicimos la carta extensiva a todas...

R.: Ya, con nuestra Conselleria, a fecha era 24.406, pero de todas maneras, a través del vicepresidente nos insta evidentemente que agilicemos pagos, y cuando hemos hecho las gestiones es que es muy reciente el contacto con Hacienda, nos dicen...

A.: Sí, yo creo que fue hace dos o tres semanas, ya nos dirigimos a ellos y los pagamos a ellos directamente, y nos dijeron que emitirían los levantamientos. [...]

A.: Esta claro, bueno, ¿Cómo está el vicepresidente?

R.: Bien bien.

­A.: Pobre hombre, la que le cae.

R.: Parece que es un tema controlado, y que están las cosas claras, en fin.

Augusto César Tauroni habla con María Ángeles, la secretaria de Rafael Blasco, y quedan en enviarles a alguien para intercambiar documentos. Un minuto después ordena a una trabajadora que vaya. Diez minutos después ordena a su hermano que entregue «6.000» a la empleada.

­

Conversación -19/09/2011 - 13.39 horas

Augusto César Tauroni (A.) llama a María Ángeles, secretaria de Rafael Blasco (M.) para concertar una cita en las Corts e intercambiar documentos.

M.: Va a venir alguien?

A.: Es que él me dio una cosa el otro día, y pensé que era la que tú me dijiste.

M.: ¿El qué, perdona?

A.: Que él me dio un paquete el otro día, unos papeles y yo pensé que lo que ibais a recoger eran esos que él me dio.

­M.: ¿Ah, el te dio una carpeta azul?

A.: Él me dio unas cosas, pero...

M.: Pero no es lo mismo.

A.: ¿Pero tú tienes algo ahí que recoger?

M.: Sí.

A.: Ah, pues no sería, sería otra cosa.

M.: Por eso te digo que si lo que te dio fue una carpeta azul no es lo mismo.

A.: Era una carpeta, sí.

M.: Vale, pues entonces no es lo mismo, son dos cosas diferentes.

A.: Vale, pues te envío a alguien para allá.

M.: Vale, ¿pero ahora?

A.: Sí, ¿hasta qué hora estás, hasta las tres, hasta las dos?

M.: Sí, hasta las tres que me llamen, quien sea que me llame, me diga estoy aquí abajo, y ya está y yo me acerco en un momentito, ¿vale?

A.: Venga, vale.

Se despiden.

Conversación -19/09/2011 - 13.41 horas

Augusto César Tauroni (A.) llama a Maribel, directora de Hemisferio (M.) para recoger una carta de las Corts. Le dice que si no puede envíe a Alina, esposa de Tauroni y compañera de trabajo de Maribel en Hemisferio.

A.: Tienes que recoger una carta, si no puedes envía a Alina. Debe ir a las Cortes, a la calle Navellos. Si va Alina que pregunte primero a María Ángeles si tiene que ir por la puerta principal de las Cortes o por la puerta de atrás.

Mensaje de texto - 19/09/2011 - 13.51 horas

Augusto César Tauroni (A.) envía un mensaje de texto a su hermano Arturo.

A.: Lleva 6.000 a Maribel.

El empresario Augusto César Tauroni habla con el funcionario Marc Llinares sobre unas deudas pendientes de cobro.

Conversación - 27/01/2012

Augusto César Tauroni (A.) llama a Marc Linares (M.). Se saludan y empiezan a hablar.

M.: Dime, estás bien pero, ¿qué, aguantando?

A.: Aguantando, sí, como todo el mundo.

M.: Pero, ¿hay novedades o no hay novedades?

A.: Pues es que el otro día nos dieron (ininteligible) por el tema de Camps y el otro, y alguna cosa que debían de atrás, que nos estaban diciendo que iban a pagarlo ya, era para darte la buena noticia. Pero es que no lo han hecho por ahora, o sea que, en fin, era para darte la buena noticia pero... coitus interruptus.

M.: Je, je, je. Bueno, te lo agradezco pero... Mira, con la intención no digo que basta, porque no basta, pero bueno, está bien, está bien. Es loable que aún intentemos animarnos con cualquier cosa, aunque sea solo una insinuación.

A.: ... pago, estamos allí y eco, eco. Si lo han dicho será porque...

M.: Ya, deberían, deberían.

A.: Si no se les pasará el año que viene, en fin, estamos ahí...

M.: Ya, bueno, en fin. Yo vi que tenía una llamada tuya y contesté, digo a ver si tal, bueno, pues nada, che. En primer lugar porque, bueno, no sé qué consecuencias tendrá ahora la sentencia, ya veremos estos días que vienen. Pero bueno, yo la verdad es que no sé en concreto para nosotros qué respuesta tendrá eso.

A.: Ya veremos. Yo no sé. Lo que tenemos que hacer es no esperar nada, y lo que venga, bienvenido. O sea, no esperemos nada porque no pasará nada de lo que pasará, y a lo mejor no lo esperamos y va y viene, pero no lo esperemos.

Conversación - 01/02/2012

­­­­­­­­­­­­Rafael Blasco (B.) llama a Augusto César Tauroni (A.). Tras saludarse, empiezan a hablar.

R.: Mira, yo en el tema este de laboral ese que estaba eso pendiente, ¿hay alguna...?

A.: Tuvimos la reunión (ininteligible) y se tiene que registrar allí en el tema este.

R.: O sea, ¿que se ha acordado el tema ese?

A.: Se ha acordado, se ha cerrado…

R.: Pero yo no tengo que hacer nada, no me tienen que notificar nada, pero bueno, ¿me notificarán que eso ya está...?

A.: Te llegará un papel del mismo sitio diciendo que ya no tienes que ir.

R.: Vale, vale, perfecto. Y otra cosa, lo de aquello que te di de la gente esta que quería organizar aquí… montar una cosa. ¿Eso continúa teniendo interés o no? ¿Te acuerdas de lo del locutorio? (...) Vamos a ver, te lo pregunto por lo siguiente. Porque este chico se tiene que ir, me parece que el lunes de la semana que viene, allá y estará un mes. Conviene hablar con él antes de que se vaya, ¿ Eh?

A.: ... antes de que se vaya.

R.: ¿Eh? Es decir, que conviene hablar con él antes de que se vaya, ¿ No?

A.: Claro, claro.

Llinares y Maldonado aseguran que Felip fue quien situó a la pareja de Ricardo Costa como gerente de Fundar. Maldonado se ofrece para que Ricardo Costa medie en su situación en la Generalitat

Conversación - 30/08/2011 - 18.58 horas

Transcripción de la policía sobre una conversación entre Marc Llinares, jefe de área de Cooperación y José Luis Maldonado, un empresario de Dénia.

MARC le comenta a JOSÉ LUIS que no saben nada más, en relación con la continuidad de MARC en su puesto.

JOSÉ LUIS le comenta a MARC si algo depende de Ricardo, respondiendo éste que no lo cree, pero que otra cosa es que las relaciones de Ricardo con otras personas sirvan de bloqueo, para dejarle en el puesto.

Conversación - 30/08/2011 - 21.12 horas

Transcripción de la policía sobre una conversación entre Marc Llinares, jefe de área de Cooperación y José Luis Maldonado, un empresario de Dénia.

MARC y José LUIS hablan del Club Náutico.

MARC le informa a JOSÉ LUIS que no va a ir a Palma por varias razones.

MARC le pregunta a JOSÉ LUIS si llama él mismo al hotel para anular la reserva, o si le interesa mantenerla a JOSÉ LUIS para algún compromiso, respondiendo éste que la puede anular o si no que llame a MARI Ángeles.

MARC reconoce tener ciertos asuntos que no quiere desatender.

MARC y José LUIS hablan sobre aspectos de la regata y náuticos.

JOSÉ LUIS le dice a MARC que le ha encantado el Azure (se entiende un tipo de barco), llegando a decir que si le compran el X (se entiende que un barco suyo), se compra un Azure.

JOSÉ LUIS le pregunta en broma a MARC si quiere un Azure con él, riéndose MARC y diciéndole que ya hablarán de eso.

JOSÉ LUIS le pregunta a MARC si sabe dónde han metido a la novia de Ricardo, preguntando a MARC dónde, añadiendo JOSÉ LUIS que en Fundar.

MARC le dice a JOSÉ LUIS que eso depende de su querido «JM» (se entiende que el exdirector general de Cooperación, Josep Maria Felip).

MARC le pregunta a JOSÉ LUIS por el puesto en el que está dicha mujer, respondiendo JOSÉ LUIS que no lo sabe pero que ya se lo dirá. Se despiden.

Blasco le pide al empresario encarcelado Augusto Tauroni que le ayude a llenar el IVAM para una exposición. En la misma conversación cambian de tema y acaban hablando de unos estudios topográficos en un país extranjero. El síndic del PP ya no era conseller de Solidaridad.

Conversación - 12/09/2011 - 23.17 horas

Rafael Blasco (B.) llama a Augusto César Tauroni (A.). Tras saludarse, comienza la conversación.

R.: Mira, que ver si puedes hacer lo siguiente. Mañana a las 7 de la tarde va el President al IVAM a inaugurar una exposición, es la primera vez que va allí, y lo ha decidido ahora hace cosa de una hora o por ahí. Entonces las exposiciones allí se inauguran normalmente siempre a las 8 u 8.30 y hasta esa hora normalmente no va la gente. Entonces como es la primera vez que va allí y queremos que haya alguna... yo he avisado a alguna gente de ésta que yo normalmente avisaba, pero si tu puedes mañana allá las siete, porque será a las 7 o 7.30, este hombre lo ha adelantado porque después tiene que irse a otro sitio, y allí estará desde las 7 a las 7.30.

A.: Allá a las 7, ¿No?

R.: Sí, que estén allí 6.55 o 6.50, y después a partir de las 7.20 que él se va, ¿No? La exposición es bonita, pero bueno, yo se lo estoy diciendo así a la gente de más confianza si pueden llevar a alguien. Vale, no es tampoco preciso, pero bueno si pillas a alguno que igual le da estar por ahí que por cualquier sitio, sería estar allí a las 18.50, estar en la exposición, ver este cuando llega y después cuando se vaya pues el que quiera que se vaya... Primera vez... Y después eso que te di del país éste lo estáis mirando a ver si...

A.: Sí, lo estamos mirando

R.: Si tuvieras algún día ya el tema me lo avisas

A.: Hemos pedido la información topográfica y cuando lo tengan pues me darán el modelo y te lo llevaré

R.: Vale, y las demás cosas ¿Qué tal van?

A.: Bien, pues a la pelea.

R.: Tu estás bien, ¿Eh?

A.: Sí, estoy bien, cansado de papelitos y tonterías, pero vamos, ahora me iba a dormir.

R.: Venga, pues ya hablamos, gracias, ¿Eh?

A.: Hasta ahora.

Más conversaciones