El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, dejará la portavocía cuando sea "efectiva" su imputación en el caso de la supuesta malversación de fondos de la Generalitat para ayudas a la cooperación internacional.

Fabra se ha reunido a primera hora de esta tarde en su despacho del Palau de la Generalitat con Blasco, exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga la supuesta trama de malversación, ve indicios para "imputar hechos de naturaleza delictiva" a Blasco. Tras la reunión, Fabra ha dicho a los periodistas que Blasco mantendrá el cargo hasta el momento en que sea "efectiva" su imputación, aunque cederá protagonismo en la actividad parlamentaria a los viceportavoces, y que cuando sea efectiva "tendrá que dejarlo".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo esta mañana que el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, conocía "el camino" que está tomando el partido de que "aquellas personas que tienen que aclarar algunas cuestiones con la justicia no pueden desempeñar ciertos cargos". "Eso lo sabe Rafael Blasco, y desde luego es consciente de que tendrá que tomar esa decisión" en su día, ha aseverado el presidente de la Generalitat.

El presidente ha señalado que van "a esperar", y ha añadido que el paso que se ha producido hoy "solo va encaminado a que luego se solicite también una imputación". "Pero primero quiero hablar con él", ha indicado Fabra, quien ha añadido que ya estuvo "hablando en su día y lógicamente sabe cual es el camino que desde el PP se está tomando".