Unos 12.000 alumnos que este curso han realizado el segundo año de Bachillerato en la Comunitat Valenciana no se han inscrito en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

De los 29.900 estudiantes que han cursado Bachillerato, se han apuntado a la selectividad 17.900. La media de aprobados en otras convocatorias de este proceso ronda el 95 por cierto. El resto, un 40 por ciento, según datos facilitados ayer por la Conselleria de Educación a este diario, no lo ha hecho o bien porque han suspendido o porque se han inclinado por los ciclos formativos de grado superior.

Este año se habían inscrito a las pruebas que concluyen hoy 19.542 jóvenes, de los cuales, 1.643 (8,4 %) proceden de los ciclos.

Las notas se conocerán el 22 de junio y los resultados de la preinscripción con el centro en el que al final han sido admitidos saldrán, previsiblemente, el 18 de julio. Desde hoy y hasta el 3 de julio se abre el plazo para la preinscripción tanto para quienes han finalizado sus estudios como para los que han aprobado la selectividad en junio o en curso anteriores.