21 de junio de 2012
21.06.2012
Levante-emv

Una feria que marea

GrowMed, la mayor feria del cannabis terapéutico de España, espera recibir a miles de visitantes este fin de semana

21.04.2012 | 02:00
Una feria que marea

Cannabis terapéutico. El encuentro de cultivo de cannabis más grande de España se mantendrá abierto hasta mañana en su primera gran edición. El certamen de GrowMed acoge actividades lúdicas y culturales relacionadas con el mundo del cannabis como el autocultivo, la proyección de documentales, ponencias y mesas redondas.

El mayor certamen de cannabis terapéutico de España inició su jornada este viernes en Feria Valencia. El primer día de GrowMed ha girado en torno a un objetivo: modificar la imagen que se tenía de este tipo de ferias. "Los puntos fuertes de este año son las actividades lúdicas y culturales" según ha explicado el portavoz de prensa de GrowMed, Gustavo Navedo.
A lo largo de un recinto de 20.000 metros cuadrados, los visitantes de la feria pueden disfrutar de cien puestos de autocultivo de cannabis y otras plantas o diferentes empresas del sector. El aspecto agrícola y natural del certamen tiene la intención de acabar con la mala prensa de esta hierba.
En determinados espacios se ha potenciado el estilo de vida saludable y alternativo. Por ejemplo, algunos expositores del certamen explican cómo sembrar, cultivar y utilizar el cannabis. Además, se defienden las ventajas del autocultivo y del consumo responsable de estos cultivos con el lema, "del tiesto al jardín"

Testimonios de los pacientes
Aparte de las diferentes casetas que promocionan productos relacionados con el cannabis, en la zona central del recinto ferial se celebra una serie de ponencias con profesionales de este ámbito. Entre ellos, ayer viernes, el doctor Javier Pedrazo presidió una charla sobre el cannabis y el dolor.
También ha habido un hueco en GrowMed para el debate sobre la situación de la marihuana en España y en el resto de países. Para hablar de la legalización del cannabis medicinal está en Valencia Jorge Cervantes, autor americano de libros sobre el cultivo de la marihuana. Este "gurú internacional" ha hablado sobre la legalidad de esta planta en Estados Unidos y Canadá, donde "existen dispensadores de cannabis" para los consumidores con receta médica.
La asociación de Pacientes y Usuarios de Cannabis (PUKA) también interviene en el "Med Park", situado en el espacio central para hablar de sus experiencias personales con el cannabis medicinal. Los usuarios de este tratamiento han querido "dar apoyo a aquellas personas que viven los mismos problemas", afirma Gustavo Navedo.

Comida y música en directo
En la parte exterior de Feria Valencia, el mayor certamen de cannabis terapéutico de España ha organizado una sala para fumar. Se trata de una zona con música y bares, gestionada por el festival Rototom Sunsplash, un área propia en la zona de fumadores, donde habrá sesiones de DJ, el Rotobar y se presentará el nuevo documental "Rototom pa'l mundo".
Fuentes del certamen esperan que hoy sábado sea el día con mayor afluencia de la feria. "En el primer día suelen asistir más profesionales del sector", asegura el portavoz de prensa de GrowMed. Entre las actividades organizadas para este sábado se encuentran la emisión de capítulos de la conocida serie "Malviviendo" o el documental "La otra realidad", relacionadas con el producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.