21 de junio de 2012
21.06.2012

Recurren la plaza de periodista convocada por la UV por no exigir la titulación que imparte

21.06.2012 | 03:23

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos afirma que para la plaza se debe exigir la licenciatura en Periodismo

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) presentó ayer un recurso contencioso administrativo contra la Universitat de València por no exigir el requisito de licenciado en Periodismo en la convocatoria de una plaza de «perfil periodista», como la definía en la citada convocatoria. A la selección se han presentado 64 personas, ocho de las cuales quedaron eliminadas el 8 de junio al no superar la prueba de valenciano.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos considera, como expuso su abogado, José Morgan García, en el recurso administrativo previo, «que los cuerpos de administración especial exigen, por su propia naturaleza, que quienes los compongan tengan una relación con el ejercicio de una profesión determinada. En el caso que nos ocupa, de periodista, por plena lógica debe ser desarrollada por quienes tengan formación específica en la materia». Los 56 aspirantes se examinan el próximo 29 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.