Isabel Jordán -administradora de varias empresas de la trama- negó ayer ante el juez José Francisco Ceres que tuvieran información privilegiada. Jordán rebatió un informe de la Intervención General del Estado que mantenía que la trama redactó las bases del concurso para la adjudicación del estand de Fitur. La exempleada de Correa, que tiene protección policial tras presentar tres denuncias en 2007 contra los cabecillas de la red, explicó al magistrado que sabían lo que quería la Generalitat porque estudiaron el borrador de la adjudicación de Fitur del año 2003 e incluso aportó el documento.

Isabel Jordán, según fuentes cercanas al caso, indicó que cuando decidieron optar al concurso de Fitur encargaron información sobre cómo habían sido las adjudicaciones en los años anteriores. La imputada precisó que comprobaron que hasta 2005 se había licitado el diseño y el montaje del pabellón de la Generalitat en Fitur por separado y que a partir de esa edición se unificó.

Fuentes cercanas al caso incidieron en que "eran condiciones de otros años por lo que el informe policial" que aseguraba que la trama fue la que impuso cómo debía ser el concurso "se basó en un error".

Isabel Jordán está imputada sólo por la pieza separada de la adjudicación a Orange Market del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur. La extrabajadora del grupo Correa llegó al Palacio de Justicia a las 9.30 horas escoltada por la policía. Jordán era administradora de Easy Concept, pero también realizaba trabajos para Good and Better, Diseño Asimétrico y Easy Concept porque pertenecían a Francisco Correa.

Isabel Jordán fue la persona que situó al expresidente de la Ge?neralitat Francisco Camps en la investigación de la trama Gürtel por aceptar trajes. La ahora impu?tada aseguró en una conversación que fue grabada que había tenido que pagar una factura de 30.000 euros por trajes de Camps. Sin embargo, en el juicio contra el expresidente se desdijo.