29 de junio de 2012
29.06.2012
Caso Cooperación

La juez reclama al Consell 9 expedientes de pagos a ONGs

La Generalitat asegura que debido a esto no hará pública su investigación sobre el caso para "no intervenir" con la justicia

29.06.2012 | 19:10

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha rechazado hacer públicas, "por el momento", las conclusiones de la investigación que la Generalitat ha llevado a cabo sobre las subvenciones a cooperación por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad, para "no interferir" en la Justicia que instruye la causa por un presunto fraude y que ha solicitado otros nueve expedientes.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la Comisión de Estudio y Revisión de Otorgamiento de las Subvenciones en Materia de Cooperación al Desarrollo que están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número 21 de Valencia, cuyo plazo finalizó el pasado 23 de junio, tras una prórroga de 15 días.

En este sentido, ha explicado que el informe de conclusiones "está prácticamente ultimado". Sin embargo, el pasado 22 de junio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social recibió un requerimiento del juzgado que instruye el sumario, solicitando los expedientes que eran objeto de la investigación interna.

Así, Císcar ha argumentado que, al estar "judicializados" los expedientes y "para no interferir con la labor de la justicia, por el momento no se hará público ese informe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.