02 de julio de 2012
02.07.2012
EL MAYOR INCENDIO EN 20 AÑOS

Dos helicópteros se estrellan en Cortes y muere un piloto

La aeronave del fallecido cae al pantano de Forata en Yátova mientras se aprovisionaba de agua - El segundo accidente deja dos heridos CON politraumatismos y uno ingresa con pronóstico reservado

03.07.2012 | 21:42

Cuando los miles de efectivos desplazados a los dos incendios que azotan desde el pasado viernes la Comunitat Valenciana comenzaban a tener estabilizados los principales focos de fuego, otras dos desgracias se suman a las miles de hectáreas de naturaleza quemada, propiedades perdidas y animales calcinados. Dos helicópteros han caído esta tarde cuando realizaban tareas de extinción en el incendio de Cortés de Pallás, ya estabilizado.

El primero de los helicópteros pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca y ha caído cuando se acercaba al pantano de Forata para aprovisionarse de agua. El piloto ha fallecido aunque se encuentra desaparecido y por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y la identidad. La búsqueda del cuerpo del piloto se ha suspendido por la falta de luz y se reanudarán este martes al alba, según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

Los buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y equipos GEO de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar para rastrear el pantano de Forata, en la búsqueda del piloto, que era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza). Asimismo, este martes se incorporará una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a esta tarea coordinada por la Guardia Civil.

OTRO HELICÓPTERO CAÍDO
A este accidente se une el de un segundo helicóptero que participaba en las labores de extinción del mismo incendio, también del Ministerio y con base en Daroca. Los dos ocupantes del aparato se encuentran ingresados en el Hospital La Fe de Valencia con politraumatismos, ha informado a EFE el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de los heridos, un hombre de 44 años, ha sido trasladado al hospital La Fe con "pronóstico reservado" en un helicóptero de la Guardia Civil acompañado por un médico SAMU, mientras que el otro ocupante, otro hombre, de 36 años, ha sido trasladado con una unidad SAMU y su pronóstico es "estable".

Alrededor de las 19.30 horas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha desplazado de nuevo al Puesto de Mando Avanzado de Yátova donde se ha reunido con el equipo que coordina las labores de rescate y con los responsables de la empresa de helicópteros que interviene en la extinción, según fuentes de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.