04 de julio de 2012
04.07.2012
Levante-emv

Siguen refrescando el perímetro de los incendios

El fuego de Andilla se encuentra "prácticamente estabilizado" y nueve carreteras siguen cortadas

04.07.2012 | 12:51
Los montes de Alcublas, quemados.

Los medios aéreos y terrestres que participan en la extinción de los incendios forestales iniciados la semana pasada en Cortes de Pallás y Andilla han continuado hoy refrescando el perímetro de esas zonas, ya que están "estabilizados" y no quedan focos con llamas, pero aún no se han dado por controlados.

Desde el amanecer se han incorporado de forma escalonada los medios aéreos a la extinción de los incendios, donde han ardido cerca de 50.000 hectáreas, y durante el día se han atendido "dos pequeñas reproducciones que han sido controladas rápidamente", según los bomberos de Castellón.

Durante esta jornada se han reabierto los accesos al vertedero de Dos Aguas, que estaba cerrado y desalojado desde el jueves debido al incendio de Cortes de Pallás, cuyas instalaciones no han sufrido desperfectos.

A consecuencia del humo y polvo presente en la calzada permanecen cortadas al tráfico nueve carreteras comarcales de las provincias de Castelló y Valencia en los municipios de Dos Aguas, Cortes de Pallás, Casinos, Yátova, Altura, Villar del Arzobispo, Higueruelas, Toras y Oset, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia iniciaron ayer por la tarde la autopsia del cadáver del piloto fallecido en un accidente de helicóptero mientras participaba en la extinción del incendio forestal iniciado en Cortes de Pallás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.