Las redes sociales también están que arden con los incendios que asolan miles de hectáreas en Valencia. Uno de los focos principales en plataformas como Twitter se dirige hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusan de acudir al partido España-Italia en Kiev y no centrarse en el incendio.

"En Valencia el paisaje empieza a parecerse al de Mordor y Rajoy se pira a Kiev, claro, si antes fue un no rescate ahora es un no incendio", dice @lmartabe. "35.000ha. cremades en Colorado i Obama anà a la zona. 50.000 al País Valencià i Rajoy se'n va al futbol #rescatemlaterra", señalan desde la cuenta del partido Compromís. "#ardevalencia y Rajoy y los principitos en la Eurocopa…", comenta el grupo de hip hop @chikosdelmaiz. "Que venga Rajoy a Valencia a notar el picor de garganta y a ver la ceniza caer en vez de ir a dejarse la voz a Ucrania", subraya @sohofollie. "Y mientras que #ArdeValencia, Rajoy estará todavía en la cama rascándose las pelotas", dice @AdeAldana. "Desde luego, cómo sois, querer privarle a Rajoy del inicio y del final de la Eurocopa, por un rescate financiero y un incendio descomunal", añade @penkorro.

Estos son solo algunos de los ejemplos de los centenares de tuits que se están generando sobre el viaje de Rajoy a la Eurocopa y su implicación en el fuego valenciano. Aparte, términos como #ArdeValencia, #IFAndilla y #comunidad_valenciana son trending topic en esta red social. Asimismo, algunos "tuiteros" reconocen el trabajo de la jefa de producción de Levante TV, Míriam Civera, que a través de su cuenta (@micijor) está retransmitiendo lo que sucede en su localidad natal, Alcublas. "@micijor está dando más información ella sola que toda una cadena, desde el dolor de ver quemar su tierra", comentan en un tweet.