08 de julio de 2012
08.07.2012

Los voluntarios sí son para la playa

08.07.2012 | 20:48

A diferencia de lo que ocurre en los incendios, el voluntariado es bienvenido para tareas de protección de los ecosistemas costeros

Si los incendios son terreno vetado para los voluntarios por su peligrosidad, la costa los espera con los brazos abiertos. Lo hace ahora más que nunca, cuando aprieta el calor y la playa se convierte para muchos en uno de los lugares preferidos para pasar el día. Sin embargo, pocos bañistas son conscientes del impacto ambiental que pueden llegar provocar en el ecosistema costero.
Para evitarlo, el colectivo Acció Ecologista-AGRO pone en marcha desde hoy la campaña de voluntariado «Entre la Terra i la Mar», que trata de concienciar sobre la importancia de proteger la flora de las playas valencianas. La primera fase del proyecto arranca hoy en el Port de Sagunt y tendrá un carácter informativo. Junto al Surf Club Morvedre y otros voluntarios, se realizará un reparto de ceniceros y folletos infomativos. «Se trata de hacer reflexionar a la gente que acude a la playa y sólo piensa que sirve para tomar el sol» asegura Sara Aunés, coordinadora de la campaña. El segundo paso se dará el 26 de julio, con una limpieza de las dunas de la playa de Almardà. «Son acciones simbólicas orientadas a que la gente conozca la importancia y la riqueza medioambiental de la costa, sobre todo de las dunas», apunta Aunés. Grupos de voluntariado de entidades locales de Sagunt colaborarán en estas acciones, sin que haya ningún tipo de requisito para participar, puesto que según la coordinadora de la campaña, «sólo se necesita sentido común».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.