10 de julio de 2012
10.07.2012
EN DIRECTO
Protesta en Valencia

Los 'iaioflautas' reaparecen en Valencia contra el copago

El colectivo irrumpe en la Conselleria de Sanidad para protestar contra la privatización de la sanidad y el medicamentazo y arranca los aplausos de los presentes

11.07.2012 | 15:21
Los yayoflautas en la Conselleria de Sanidad con sus pancartas reivindicativas.

Los 'iaioflautas' han reaparecido hoy en Valencia y han llevado a cabo una nueva acción reivindicativa. Poco antes de las 11 horas, una veintena de miembros del colectivo, ataviados con sus chalecos fluorescentes amarillos, ha irrumpido en la sede de la Conselleria de Sanidad, en la calle Micer Mascó de Valencia.

Al grito de "No a los recortes" y "Banqueros a la cárcel", los 'iaioflautas' han ocupado el vestíbulo de la conselleria mientras exhibían panfletos en los que mostraban su rechazo a la privatización de la sanidad, el copago farmacéutico y la exclusión de medicamentos del Sistema Nacional de Salud.

Uno de ellos ha leído un manifiesto, que después han registrado para que le sea entregado al conseller de Sanidad, Luis Rosado, en el que dicen "basta a las agresiones económicas y sociales a las que nos estamos viendo sometidos". Después han sido 'invitados' por los agentes de seguridad a abandonar el recinto y han seguido su protesta en el exterior.

Los 'iaioflautas' han recordado que sus hijos y nietos "se ven a ver obligados a emigrar de este país para no morirse de hambre como hicimos nosotros".

También han criticado que se hagan "repagar" a los jubilados y pensionistas una parte de los medicamentos, que se "haya suprimido la ley de dependencia, y se haya subido el IRPF, el agua, la luz y el gas".

"Para nosotros es evidente que lo que ustedes pretenden es ir hacia la privatización salvaje de la sanidad pública", añade el escrito.

La protesta ha arrancado los aplausos espontáneos de funcionarios y ciudadanos que allí se encontraban.

Este grupo de sexagenarios reivindicativos, nacido de la indignación y al calor del 15M, organizó el pasado mes de junio una acción simultánea en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma y Valencia, donde entraron en las sedes de Bankia para protestar por los 24.000 millones de euros que el estado va a dar a la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.