Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana han ocupado el plató de informativos de Canal 9 durante la emisión del Notícies 9 Primera Edició en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo de RTVV que afectará a 1.295 trabajadores y dejará la plantilla con 400 empleados.

Los espectadores han podido ver en pantalla y en directo la protesta de los trabajadores que, megáfono en mano, anunciaban que están dispuestos a luchar y defendían la labor de los trabajadores del ente. Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes sindicales han lanzado críticas contra la actual y las anteriores direcciones de RTVV y el Partido Popular.

Después de siete minutos en antena, la dirección ha conseguido cortar la emisión y la pantalla de todos los televisores se ha quedado en negro. Minutos después se ha recuperado la emisión con un documental sobre el fondo marino que se había comenzado a emitir a las dos del mediodía cuando se vio que era imposible realizar la emisión del informativo.

En internet también han podido seguirse las protestas, ya que estaba prevista la emisión del informativo como parte de la programación de Nou Multimedia. En esta plataforma, la imagen no ha fundido a negro, por el contrario se ha conectado con la programación de Ràdio 9 -que sí ha emitido el informativo- dejando paso a la curiosa imagen de volver a ver la carta de ajuste.

Cuando se recuperó la emisión, Nou dos emitía su programación habitual, mientras Nou 24 y Canal 9 emitían programas de archivo con un rótulo sobreimpreso que comunicaba a los espectadores que "Televisión Valenciana no puede ofrecerles en estos momentos su programación habitual por culpa del ERE que afecta RTVV. Disculpen las molestias".

Poco después tuvo que intervino la policía autonómica valenciana para pedir a los empleados que se habían concentrado en el plató de informativos que lo desalojasen y advertirles de que podrían haber incurrido en responsabilidades penales por impedir la emisión del informativo.

Intersindical Valenciana ha grabado la protesta desde dentro del plató de informativos.