20 de julio de 2012
20.07.2012

Ramón-Llin, Marí, Corredera y Bresó declararán como testigos en el caso Emarsa

20.07.2012 | 02:00

La concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia y exmiembro del Consejo de Administración de Emarsa, María Ángels Ramón-Llin; el alcalde socialista de Albal y exvicepresidente de la entidad pública, Ramón Marí; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata y exvicepresidente de Emarsa, Manuel Corredera, han sido citados como testigos por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.
Desde el 25 de septiembre hasta el 21 de diciembre, el juez que investiga el agujero de 25 millones en la depuradora de Pinedo ha citado a 33 testigos, entre los que se encuentra el exalcalde de Torrent y exmiembro del Consejo de Administración de Emarsa, Josep Bresó.
Junto a los representantes políticos comparecerán 15 extrabajadores y técnicos de la depuradora.
El juez ha citado también a la madre del empresario Jorge Ignacio Roca, sobre el que pivota una parte de la trama, que se encuentra en paradero desconocido.
Por otra parte, el magistrado ha incorporado a la causa alegaciones del abogado de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos donde denuncia que Emarsa pagó los informes del exconcejal del PP y exdirector de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, más caros que otras ofertas de distintas empresas. Algunos de estos trabajos son copia de internet, según se dice en las alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.