24 de julio de 2012
24.07.2012

Mira asume la presidencia de Acció Cultural

24.07.2012 | 02:00
Joan Francesc Mira (quinto por la izquierda), con la directiva de Acció Cultural elegida ayer.

El escritor Joan Francesc Mira (Valencia, 1939) asumió ayer la presidencia de Acció Cultural del País Valencià por segunda vez en su vida al sustituir a Eliseu Climent, quien después de siete años como máximo dirigente de la entidad valencianista pasa a ocupar el nuevo cargo de presidente fundador. El acuerdo se adoptó en la asamblea general de socios por unanimidad, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención del centenar largo de socios que acudió al Octubre Centre de Cultura Contemporània.
Tras cambiar a media junta directiva el año pasado, Acció Cultural profundizó ayer en el proceso renovador de la entidad. La nueva junta pasa a estar formada por Joan Francesc Mira, Eliseu Climent, Vicent Martínez Sancho (vicepresidente), Toni Gisbert (secretario), Tomàs Llopis (vicesecretario), Pau Caparrós (tesorero) y los vocales Ferran Suay (Política Lingüística), Carles Solà (representante en Barcelona) y Andreu Yudici (Joves).
En un breve discurso, Mira instó a pensar ya en el futuro y a preparar una transición en la presidencia de la entidad que supere a sus socios fundadores. Al estrenar esta segunda etapa como presidente de Acció Cultural (ya lo fue entre 1992 y 1999), el autor de Borja Papa y traductor al valenciano de la Divina comèdia de Dante dijo que trabajará por ampliar la red de socios (ahora son 4.700) y potenciar la expansión territorial de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.