El aeropuerto de Manises ha puesto hoy en servicio la nueva Terminal T2, coincidiendo con uno de los días de mayor tráfico de aviones del año, con 142 operaciones previstas, según un comunicado del Ministerio de Fomento. El Edificio Terminal T2 de Valencia forma parte del Plan Levante, impulsado por el Ministerio de Fomento a través de Aena Aeropuertos para llevar a cabo una completa renovación y modernización de las instalaciones aeroportuarias.

Las obras de ampliación, que se iniciaron en abril de 2010, incluyen además un nuevo aparcamiento, una central eléctrica, un Sistema de Inspección y Tratamiento de Equipajes (SIEB) y una Red Multiservicio y Equipamiento. El edificio Terminal T2, construido por la fachada Este el aeropuerto, acoge también una nueva zona de comercio y restauración, y cuenta con un vestíbulo de facturación compuesto por 21 mostradores y un nuevo control de seguridad. La zona de embarque ofrece cuatro puertas de acceso, dos de ellas para posiciones en contacto, y dos pasarelas, y dispone de 4 cintas de recogida de equipajes.

La superficie total construida de la nueva terminal es de 26.600 metros cuadrados, repartidos en 5 plantas, y el aparcamiento está compuesto por una planta baja y tres alturas, con capacidad para 1.689 vehículos.