01 de agosto de 2012
01.08.2012

Las farmacias avisan que sólo atenderán hasta agotar existencias

El Consell sólo ingresa el 33 % de la deuda de febrero tras haber prometido pagar todo el mes y desmovilizar así una protesta

01.08.2012 | 03:52

La Conselleria de Sanidad ingresó ayer a las farmacias de la Comunitat Valenciana un total de 40 millones de euros, un 33 por ciento del dinero que la administración les adeuda, correspondiente a la mensualidad de febrero, según explicaron fuentes del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Representantes de los colegios de farmacéuticos mantuvieron ayer una conversación con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, quien les informó de este abono.
Los farmacéuticos de las tres provincias llegaron a anunciar recientemente un nuevo cierre en protesta por los retrasos de la administración autonómica a la hora de hacer efectivos sus pagos aunque finalmente decidieron desconvocarlo ante el compromiso de la Generalitat de ir abonando la deuda. Ahora se han visto con la promesa incumplida.
El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos y las asociaciones empresariales farmacéuticas (CONFAR) mostraron ayer su "profunda indignación" ante el retraso del pago de la deuda de la Generalitat y han informado a "la población en general, que ante la imposibilidad de adquirir medicamentos por causa del impago, les atenderemos hasta agotar las existencias".
Según un comunicado de ese Consejo y de CONFAR, que han mantenido una reunión hoy "sólo se ha iniciado el procedimiento de pago de apenas un tercio de la factura del mes de febrero", por parte de la Generalitat. En ese comunicado se señala que si hace escasamente diez días la Generalitat Valenciana "se comprometía al pago de, cuanto menos, una facturación en este mes de julio, lo cierto es que esto no se ha producido".
La Comunitat Valenciana, señalan, es la única de España que adeuda los medicamentos dispensados desde el día 1 de febrero, y cuyo valor asciende a más de 620 millones de euros, "lo que hace inviable la continuidad del servicio de las Oficinas de Farmacia, por lo que manifestamos a la población en general, que ante la imposibilidad de adquirir medicamentos por causa del impago, les atenderemos hasta agotar las existencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine