01 de agosto de 2012
01.08.2012
Hoy y mañana

La mini ola de calor afecta a las comarcas interiores

Sanidad pone en marcha los protocolos para la población de riesgo y Governació amplia la vigilancia contraincendios

01.08.2012 | 21:35

Las localidades valencianas de Xàtiva y Bicorp han alcanzado hoy la máxima más elevada de la Comunitat Valenciana con 42 grados, en una jornada en la que ha sido activada la alerta naranja por calor en parte de las provincias de Valencia y Alicante, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

La página web de aficionados Metoclimatic también destaca los 41 grados de las localidades valencianas de Agullent, Ayora, Anna y Canals.

Según Aemet, las máximas han aumentado notablemente en la provincia de Valencia, donde el termómetro ha registrado 40 grados en Carcaixent, 38 en puntos como Chelva y Utiel, y 36 en Polinyà del Xúquer, mientras que la capital y Manises han alcanzado 33 y 30 grados, respectivamente.

El mercurio ha marcado 38 grados en la localidad alicantina de Pinoso, 34 en Xàbia, 33 en Rojales, y 31 en Alicante. En la provincia de Castellón las máximas se han mantenido por lo general sin cambios, con 30 grados en la capital de La Plana, 31 en Castellfort y 32 en Vinarós.


Mini ola de calor en el interior
La Conselleria de Governació decretó ayer martes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana. La coincidencia de la operación salida y retorno de vacaciones con un aumento sustancial de las temperaturas anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología obliga a activar los protocolos de emergencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias insistía ayer en el riesgo de incendios que representa arrojar colillas desde los vehículos y recordaba que el riesgo máximo de incendios forestales supone "la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto".

Por su parte, la Conselleria de Sanidad, en aplicación del sistema de vigilancia para temperaturas extremas desarrollado en colaboración con el CEAM, ha decretado la alerta naranja por riesgo alto para las comarcas centrales de Valencia y mantiene el nivel de alerta amarillo en todas las comarcas del interior de las tres provincias. Solo en las zonas más próximas a la costa las temperaturas se mantendrán en valores normales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine