02 de agosto de 2012
02.08.2012

Cotino pide que se obligue a las mujeres a ver ecografías del feto antes de abortar

El presidente de las Corts se muestra a favor de la propuesta de prohibir el aborto en caso de malformación

02.08.2012 | 02:59

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, considera que "debería ser obligatorio" que las mujeres que quieran abortar "vieran una ecografía de su hijo antes de decidir" y que, además, "se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que llevan en su seno".
En un artículo en su blog titulado "La solución es más vida", Cotino aboga por "fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida", en un momento en que, "como sucede de forma periódica, se ha vuelto a reabrir el debate sobre el aborto con su prohibición en los casos de malformación fetal" y "se han escuchado de nuevo frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'".
En ese texto, el también exconseller opina que "hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida" y "crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre". A su juicio, "las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida". Cotino señala que todos los seres humanos tienen "la misma dignidad y el mismo derecho a vivir" con independencia de cuál sea su "situación" y que, por tanto, "es importante ayudar a las embarazadas a sentir que el embarazado es algo bueno".
Sostiene que "es fundamental que, desde las administraciones o entidades privadas, se ayude a la mujer, pese a que en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales". Cotino subraya que desde el momento de la concepción, "legalmente ya se trata de una persona con todos los derechos en lo referente a ayudas en aspectos sociales, educativos, sanitarios o económicos".

EU: "Criminaliza a las mujeres"
La diputada de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Esther López Barceló, criticó estas declaraciones de Cotino. Para López Barceló, lo que dice "un señor que ni siquiera ha estado casado ni ha tenido hijos sobre el embarazo o el aborto no tiene absolutamente ningún interés". Además, la diputada de izquierdas considera que el presidente de las Corts "tendría que cumplir con su papel moderador y evitar por lo tanto la fabricación de polémicas artificiales y mucho menos en estos términos tan condescendientes y despectivos hacia los derechos de las mujeres". "¿Cuántos presidentes de parlamentos autonómicos tienen un blog tan incendiario y polémico?", se preguntó López Barceló, al tiempo que acusóa a Cotino de "criminalizar a las mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine