02 de agosto de 2012
02.08.2012

Dimite un edil del PP tras ser filmado en vídeo en una presunta extorsión

Francisco Javier Lara Sánchez se declara inocente y ha dimitido para no interferir en la investigación

02.08.2012 | 02:59

Francisco Javier Lara Sánchez, edil del PP de Sanidad y Fiestas en el ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha dimitido y renunciado a su acta de concejal después de haber sido denunciado por un empresario de la localidad de una presunta extorsión.
La dimisión del edil popular fue anunciada ayer, a través de un comunicado, por el alcalde del municipio, José Fidel Ros Samper, quien asumirá de forma temporal las competencias de Sanidad y Fiestas.
En el comunicado, Ros Samper relató que un empresario de Pilar de la Horadada le hizo entrega -al parecer, ayer- de una grabación correspondiente a una conversación mantenida con el concejal acusado e indicó que el empresario alegó que el motivo de la grabación efectuada a ese edil era que se sentía "extorsionado" por él desde hacía tiempo y que, por esa razón, quería poner los hechos en conocimiento de la Alcaldía.
El alcalde explicó que, tras haber visionado el contenido de la grabación y en cumplimiento de la obligación que le impone el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha trasladado los hechos al juzgado de guardia, por "si pudieran tener alguna relevancia penal y, en consecuencia, ser objeto de investigación".
También quiso destacar que Lara Sánchez se ha declarado inocente y que "ha presentado su renuncia al cargo de concejal y a todas sus obligaciones" para "no interferir en la investigación que se lleve a cabo desde el juzgado correspondiente y atajar de forma urgente cualquier atisbo de duda sobre la honrada gestión y labor que el PP está realizando en el gobierno municipal de Pilar de la Horadada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine