02 de agosto de 2012
02.08.2012
Comisión permanente

Vela acusa de la falta de liquidez a la mala financiación

El conseller de Hacienda no cree que la falta de dinero en las arcas autonómicas a que se haya malgastado el dineros

03.08.2012 | 03:04

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha asegurado este jueves que los problemas de liquidez de la Comunitat Valenciana son consecuencia de la escasez de ingresos motivada por la financiación autonómica, no del exceso de gasto.

Vela ha comparecido en la diputación permanente de Les Corts Valencianes a petición propia y de todos los grupos para explicar los motivos por los que la Comunitat Valenciana ha optado por adherirse al denominado Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Los grupos de la oposición han coincidido en denunciar que debería haber sido el president de la Generalitat, y no Vela, quien compareciese, al tiempo que han acusado al Consell de aplicar políticas antisociales con las que "cargan sobre los ciudadanos, no sobre los banqueros, las consecuencias de los ajustes" Según el conseller Vela, la Generalitat está en condiciones de reducir el déficit a finales del presente ejercicio entre el 2,7 % y el 3,5 % del PIB regional.

Además, ha considerado poco inteligente denominar "rescate" a la adhesión al FLA y ha denunciado la presión político-mediática que a su juicio trata de "demonizar y estigmatizar a esta Comunitat con la intención de desprestigiar el Estado de las autonomías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine