03 de agosto de 2012
03.08.2012

Crean en Valencia una aplicación para compartir documentación médica

"Idocmed" ya se usa en Francia, donde es útil porque no existe el centro de salud: todo son consultas privadas

03.08.2012 | 03:04

La empresa valenciana Andwer, ubicada en el Parc Científic de Valencia, ha creado una nueva aplicación móvil para profesionales de la medicina, denominada "Idocmed", que permite intercambiar documentación de pacientes de forma más rápida a través de teléfonos "inteligentes" (smartphones) y tabletas. Esta herramienta, que está ya siendo utilizada por médicos franceses, facilita la realización de consultas entre profesionales de la medicina, así como hacer un seguimiento de los pacientes de todo el territorio, informan fuentes de la Universitat de València. Además, permite a los usuarios conectarse a través de un foro, ofrece un muro para hacer consultas, y dispone de un sistema de geolocalización que muestra la ubicación de cada sanitario.
El dispositivo es muy útil en Francia, donde no existe el concepto de centro de salud, pues todo se lleva a cabo a través de consultas privadas donde acuden los pacientes.

Estudio en el General
Por otra parte, el Hospital General de Valencia participa en el estudio "Provhilo", un ensayo clínico promovido por la Sociedad Europea de Anestesiología que cuenta con la participación de 32 hospitales de todo el mundo. El estudio tiene como objetivo comparar la estrategia de ventilación de protección pulmonar con la ventilación mecánica convencional durante una cirugía abdominal para evaluar el efecto sobre las complicaciones pulmonares postoperatorias en pacientes con riesgo intermedio o elevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine