03 de agosto de 2012
03.08.2012

Las residencias piden que se iguale el precio de las concertadas al de las privadas

03.08.2012 | 03:04

La dirección de Asociación de Residencias del Sector Solidario de la Comunitat Valenciana (Lares CV) solicitó ayer al secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, que iguale el precio que paga por las plazas concertadas a las residencias de Lares al precio que paga por estas mismas plazas al sector mercantil para que no se siga produciendo una "situación de agravio comparativo" que puede influir en la atención a los mayores.
Lares CV trasladó esta reivindicación a Joaquín Martínez en la reunión que se celebró ayer a petición de la institución, según informó la entidad. De este modo, la asociación de residencias del sector solidario pidió que se revise el precio que la Generalitat paga por las plazas concertadas a los centros Lares CV y lo ajuste al mismo dinero que perciben los geriátricos del sector mercantil -actualmente entre 8 y 14 euros más por paciente al día-, y que es "clave".
En estos momentos, los centros de Lares CV reciben una subvención de 50 euros por residente y día, mientras que a las residencias de accesibilidad Social la Generalitat les abona hasta 58,30 euros y a los Centros de Gestión Integral una media de 64,04 euros. "Al resto de sectores les pagan más por la misma plaza y se les sube el IPC", indicó el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine