04 de agosto de 2012
04.08.2012

Rechazan las críticas de un sacerdote cubano a Castro en una homilía en Valencia

Grupos de amistad con Cuba critican el ejercicio del "anticastrismo militante" desde el púlpito

04.08.2012 | 02:33

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba "José Martí" rechazó ayer en un comunicado la utilización del púlpito de la parroquia de Santa Maria del Mar en el Grao de Valencia para lanzar mensajes anticastristas tras la muerte accidental del disidente cubano Oswaldo Paya.
Según un comunicado remitido por esta asociación, Antonio Olbier Hernández, sacerdote cubano adjunto al titular de la parroquia valenciana, celebró el pasado 28 de junio una misa por la muerte de Oswaldo Paya "en accidente de tránsito".
Añaden que pese a las información existente en esa fecha que atribuía a un fatal accidente la muerte de Oswaldo Payá y del también cubano Harold Cepero, "el religioso cubano residente en Valencia utilizó la homilía para atacar pública y políticamente a Cuba, denunciando la intervención de la seguridad del estado cubano en la muerte de Payá".
El accidente se produjo cuando ambos ciudadanos cubanos viajaban en un vehículo conducido por el político del PP Ángel Carromero y el demócrata cristiano sueco Jens Aron Modig.
La asociación valenciana, que ofrece en un comunicado un extenso currículo del sacerdote, asegura que desde su llegada a Valencia, donde ha pasado ya por algunas parroquias del Marítimo. Antonio Olbier ha desarrollado numerosos contactos con políticos del PP y utilizado el púlpito "para lanzar diatribas contra el gobierno cubano y su proyecto social", según el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine