05 de agosto de 2012
05.08.2012
Educación

Educación introduce las ayudas a los bancos de libros

Las subvenciones entran por primera vez en las líneas de ayuda a las Asociaciones de Padres y Madres

05.08.2012 | 07:30

La conselleria de Educación introducirá por primera vez ayudas económicas para la creación de bancos de libros en los centros de educación pública de la Comunitat Valenciana. Las subvenciones entrarán dentro de la convocatoria de partidas paras las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas), que en el curso 2012/13 ascenderán a un total de 608.860 euros.
Fuentes de Educación explicaron que «se dará prioridad a la creación de bancos de libros, ya que la reutilización de tomos puede suponer un ahorro considerable a las familias, a la vez que se apuesta por el reciclaje y se preserva el medio ambiente».
La orden de ayudas para libros también apuesta por la creación de fondos de material didáctico para alumnos de Centros de Educación Especial. Desde la Generalitat comentaron que «no se aplicará el criterio de renta, por lo que el centro recibirá una dotación económica para adquirir los libros de texto y el material didáctico que permitirá cubrir el 100% de la ayuda por alumno».

Libros en depósito
Según apuntaron fuentes de Educación, los libros podrán ser usados por los alumnos durante un curso lectivo y al final de ese año serán devueltos al mismo centro, que será la entidad encargada de gestionar el nuevo depósito bibliográfico. Al comenzar un nuevo curso, los tomos reutilizados podrán ser usados por otros alumnos, asegurando a su vez una constante renovación de libros.
Las ayudas a las Ampas se destinan a financiar actividades de participación, asociación y formación. Los bancos de libros serán ahora una de las actividades preferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine