06 de agosto de 2012
06.08.2012

La Audiencia Nacional solicita a Aena cuatro contratos con la trama Gürtel

Estos expedientes se suman a los ya requeridos a RTVV sobre la visita del Papa a Valencia en 2006

06.08.2012 | 02:00

La Audiencia Nacional ha solicitado a Aena el detalle de cuatro contratos que contrajo con empresas de la trama Gürtel, según publicó ayer la Cadena SER. Estos expedientes se suman a los que ya requirió el juez Pablo Ruz a RTVV sobre los trabajos que realizó el entramado corrupto durante la visita del Papa.
El juez Fernando Andreu, en sustitución de Ruz, ha pedido a Aena que le presente diversos contratos que concertó con la trama Gürtel en los años 2001 y 2002, cuando Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento. Como Orange Market hizo con la Conselleria de Turismo, algunas de las empresas del entramado organizaron la participación de la empresa gestora de los aeropuertos españoles en las prestigiosas ferias internacionales de Maastricht y Berlín.
La Audiencia Nacional está muy interesada en cuatro de los 18 contratos que las empresas vinculadas a Francisco Correa consiguieron en 2001 y 2002, todos ellos relacionados con la publicidad y la organización de eventos.
En los despachos de la Audiencia Nacional ya se encuentra el contrato de montaje de las pantallas gigantes que RTVV dio a la empresa de construcción Teconsa por 7,5 millones de euros con motivo de la visita del Papa a Valencia.
Por este expediente, el juez Pablo Ruz ha imputado a un total de once personas, entre ellas al "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo; al que fue socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon; y al asesor fiscal y ex presidente de Repsol YPF, Ramón Blanco Balín, además de la cúpula de la empresa Teconsa. De momento ya hay 13 encausados por las adjudicaciones de RTVV y Aena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine