El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, destacó que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará a lo largo de este año 9,6 millones de euros para el funcionamiento, equipamiento y reforma de los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de la Comunitat Valenciana.

Martínez destacó también la alta participación de las personas mayores en las diferentes actividades que se llevan a cabo en los 33 CEAM dependientes de la Generalitat, que son "un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para sus familias".

Los 33 centros cuentan con 179.196 socios y tienen una media diaria de asistencia de 16.954 usuarios. Además, un total de 53.903 personas han asistido a los cursos y talleres que se han impartido este año.

Los socios pueden participar diariamente en las actividades propias de cada centro, dentro de diferentes áreas: prevención y mantenimiento de la salud, rehabilitación preventiva, actividades físico-deportivas, talleres ocupacionales y social y educativa.

Entre las actividades que se desarrollan, las mismas fuentes han destacado los programas de control de glucemia, colesterol o hipertensión, programas que cuentan con una gran aceptación.

Asimismo, gozan de gran éxito entre los mayores los programas dedicados a la informática, los proyectos de voluntariado social con mayores, los talleres de memoria o aquellos que se dedican a la rehabilitación y prevención del dolor. Además, se realizan numerosos cursos que abarcan materias culturales.