08 de agosto de 2012
08.08.2012

Los médicos de familia ven inviable cobrar un canon a los inmigrantes

El colectivo apuesta por el modelo de la Comunitat Valenciana para hacer una "valoración individualizada"

08.08.2012 | 02:00

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) considera "inviable" cobrar un canon a los inmigrantes ilegales por ser atendidos en la sanidad pública. Así lo expresó ayer el secretario general de la sociedad científica, Salvador Tranche.
Tras aprobarse el pasado viernes en el Consejo de Ministros la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la cobertura sanitaria, ayer se anunció que éstos podrán ser finalmente atendidos si pagan un canon mensual de 56 euros -710 euros anuales-.
El galeno admitió que es mejor solución la que se está proyectando en Baleares y la Comunitat Valenciana, en las que "están estudiando hacer una valoración individualizada de cada inmigran?te por parte de trabajadores sociales". Así, se determinaría que tipo de asistencia recibiría cada persona y, "al menos, se individualizaría", aseguró.
Sin embargo, después de estas declaraciones, fuentes la Conselleria de Sanitat se indicó que la Comunitat Valenciana "cumplirá con todo aquello que marque el desarrollo del real decreto de reforma del Sistema Nacional de Salud" en relación con la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Desde el Ministerio de Sanidad se está valorando la posibilidad de mantener la asistencia a estas personas a través de convenios, aunque han apuntado que sólo es "una valoración" y aún "no hay nada decidido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine