08 de agosto de 2012
08.08.2012

Osoro atribuye la crisis actual a la "emergencia educativa"

Invita a los docentes a que "recuperen su autoridad" y a comprometerse en el desarrollo integral de la persona

08.08.2012 | 02:34

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, destacó ayer que el papel de la educación es "fundamental" para "salir de la situación de emergencia" actual, y avisó de que "la gran crisis que existe hoy es la emergencia educativa".
Osoro se pronunció de este mo?do en declaraciones a los periodistas, al participar en el curso de verano que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebra estos días en Santander.
El arzobispo hizo hincapié en la importancia de la "emergencia educativa" e indicó al respecto que el papa Benedicto XVI tiene "más de cien intervenciones" sobre este tema, que ha sido eje central de su apostolado.
Según Osoro, "hay que ser capaces de alcanzar una manera de entender al hombre que haga salir de la crisis"
El arzobispo advirtió además de que los profesores "no pueden caer en la gran tentación de abdicar de su condición de maestros", aunque en estos tiempos "esa abdicación sea fácil".
También pidió a los docentes "que recuperen la autoridad" en el "sentido auténtico" que, a su juicio, "da su condición de hombres que saben y que saben dar la mano a otros para que vean lo que ellos ven".
Monseñor Osoro reivindicó a los maestros que están dispuestos "a comprometerse en el desarrollo integral de la persona" en todas sus dimensiones, "incluida la trascendente".
En su conferencia, titulada Universidad e Iglesia católica, Osoro habló de la relación entre Dios y la Universidad y reflexionó sobre cómo la Iglesia busca y se pregunta "dónde están las raíces de las emergencias que se viven en estos momentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine