08 de agosto de 2012
08.08.2012

El trabajo como voluntario y las prácticas computarán para la FP

La consellera asegura que supone el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas

08.08.2012 | 02:34

El voluntariado y las prácticas de becario podrán ser convalidadas por las prácticas obligatorias en la Formación Profesional (FP), gracias a una nueva orden en la que trabaja la Consejería de Educación, Formación y Empleo para regular algunos de los aspectos de la Formación Profesional en la Comunidad Valenciana.
La novedad de este documento, según la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, es que "pone en valor y se amplía el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a lo largo de la vida laboral y se tienen en cuenta para facilitar el acceso y la formación en las enseñanzas de FP".
En la Formación Profesional reglada es obligatorio tener un periodo de prácticas de Formación en Centros de Trabajo para finalizar los estudios. Hasta este momento solo se convalidaban las prácticas a las personas con un contrato de trabajo relacionado directamente con la formación. Ahora, una persona que haya sido voluntario o que haya trabajado como becario en un sector de actividad relacionado con la formación que está cursando podrá presentar el certificado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine