09 de agosto de 2012
09.08.2012
Ola de calor

A 41ºC en Utiel

Una masa de aire cálido procedente del continente negro dispara desde hoy el termómetro hasta llegar a los 40 grados en el interior valenciano

09.08.2012 | 02:00

El municipio valenciano de Utiel ha registrado este jueves la temperatura máxima de la Comunitat Valenciana, con 41ºC, dado el importante ascenso que los termómetros han alcanzado este jueves en el interior de la autonomía, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico de Valencia.

En la franja intermedia entre el interior y el litoral el incremento medio de las máximas ha sido de dos o tres grados. Entre otras marcas, destaca Pinoso (Alicante), con 36ºC; Xàtiva (Valencia), que ha registrado 34ºC; Castellfort, con 33ºC; o Manises, que ha marcado 32ºC.
Las temperaturas en el litoral, por su parte, se han mantenido sin cambios respecto a ayer, con 30ºC en Valencia y Alicante.
La jornada de este viernes también se espera calurosa, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas máximas alcancen los 36ªC en el tercio norte y los 41ºC en el resto de la Comunitat Valenciana.

A partir del sábado se espera un descenso de temperaturas que comenzará por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península. El domingo, el descenso se generalizará a todas las zonas, dando por terminado este episodio.

La Conselleria de Gobernación decretará hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la mayor parte de la Comunitat Valenciana debido a que se esperan altas tem?peraturas. De hecho, al igual que se está haciendo durante toda la campaña estival de prevención y extinción de incendios, se realizarán vuelos de vigilancia aérea preventiva en las tres provincias con un Air Tractor cargado de agua y retardante para que, en el caso de que aviste un posible incendio, pueda intervenir de manera inmediata. La Conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine