09 de agosto de 2012
09.08.2012

El TSJ deniega un coto de caza por invadir dominio público hidráulico

09.08.2012 | 03:12

La sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha denegado la autorización para el montaje de un coto de caza en una zona afectada por una reserva de cauce público. El TSJ ha validado la decisión de la Confederación Hidrográfica del Júcar que se opuso a la reserva de caza tras comprobar que parte del terreno estaba sobre barrancos por los que discurren cauces públicos en el término municipal de Requena, según recoge la sentencia.
La empresa que quería montar la reserva cinegética alegó que el Ayuntamiento de Requena le concedió el permiso de obra, y la Conselleria de Territorio y Vivienda autorizó las características y el trazado del coto. La firma que iba a explotar los terrenos tenía intención de instalar un vallado cinegético de 17.000 metros. La Confederación Hidrográfica del Júcar paralizó el proyecto en octubre de 2009 al entender que afectaba a tres barrancos. La empresa alegó que fue en todo momento escrupulosa con la legalidad y que pidió las autorizaciones a las administraciones que consideró pertinentes.
La sociedad que quería montar el coto de caza aportó un informe de un ingeniero agrícola que aseguró que tras revisar todo el perímetros no había ningún tramo que no respetara la servidumbre legal. El técnico añadió que "los barrancos mencionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar están compuestos por depresiones del monte de forma que el agua discurre por ellos solo en el momento de las lluvias".
La sala que ha analizado el caso ha llegado a la conclusión de que al menos uno de los barrancos sí que resulta afectado y ha denegado el permiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine