El president de la Generalitat, Alberto Fabra, animó ayer a los municipios valencianos a utilizar todas las "potencialidades" que tengan para diferenciarse respecto a otras zonas y dinamizar así su actividad turística y económica.

Así lo manifestó en su visita al Ayuntamiento de Camporrobles, donde destacó la apuesta del Con?sell por revitalizar los municipios de interior con el impulso de su oferta gastronómica, cultural y empresarial.

Fabra incidió en que todos los pueblos de interior, y sobre todo en la comarca de Requena-Utiel, se tiene la posibilidad de poner en valor un "activo muy importante" como el vitivinícola, no solo el paisajístico, el cultural o el histórico.

La Agencia Valenciana de Fomen?to y Garantía Agraria ha convocado un concurso para licitar la contratación de la evaluación continua del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana 2007-2013 por un importe total de 270.000 euros. La fecha límite de presentación de las ofertas será el 12 de septiembre de 2012.