10 de agosto de 2012
10.08.2012

Medio Ambiente autoriza una línea de alta tensión que une Albacete y Valencia

10.08.2012 | 03:12

El Ministerio de Medio Ambiente ha dictado una resolución de impacto ambiental favorable, aunque condicionada, a la construcción de una nueva línea de alta tensión que unirá Chinchilla (Albacete) con la central nuclear de cofrentes (CNC) a través de Ayora.
La nueva línea, de 400 kV, ha sido propuesta por Red Eléctrica de España y permitirá evacuar la energía producida en la central nuclear al tiempo que permite mejorar "el apoyo entre las comunidades autónomas de Valencia y Castilla-La Mancha, aumentando la garantía y calidad del suministro".
La línea tendrá 95 kilómetros de longitud y entre sus misiones figura "evacuar excedentes de generación y posibilitar la alimentación de suministros especiales" entre los que se encuentra la línea de alta velocidad.
Concebida en 2002, la línea no se había ejecutado hasta ahora en parte por la complejidad del entorno. A través de un estrecho pasillo, el tendido va sorteando hasta siete zonas declaradas lugar de interés comunitario (LIC) y cinco zonas de especial protección para las aves (ZEPA).
La Generalitat Valenciana presentó alegaciones entre las que figuraba "compactar" la línea proyectada con la ya existente, también de alta tensión, Cofrentes-Benejama. La alegación ha sido atendida y el tramo Ayora-Cofrentes será de doble circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine