El municipio de Jalance, en el interior de la provincia de Valencia, ha alcanzado el techo térmico de la Comunitat al llegar a los 44 grados de máxima en el segundo día de la ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional.

Según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas más altas del día se han concentrado en la provincia de Valencia, donde han superado los 40 grados municipios como Enguera (43), Buñol (42) o Utiel, Zarra y Ademuz (41).

En el interior de Alicante también se han registrado temperaturas, como en Pinoso (40), aunque en general las máximas se han mantenido por debajo de ese registro: 38 en Novelda, 37 en Xàbia y 34 en Alicante y Rojales.

Aunque los valores más altos se han registrado en Valencia, la subida de temperaturas ha sido más pronunciada (de hasta tres grados) en la zona comprendida entre la capital de la provincia alicantina y Xàbia.

En el resto del territorio, los termómetros se ha mantenido prácticamente igual o con diferencias de apenas un grado respecto a ayer en las horas más calurosas de la jornada.

Castellón ha marcado máximas en Castellfort (34), en Vinaròs (32) y en la capital (31), que ha igualado el registro de la ciudad de Valencia y Oliva, en esa misma provincia.