11 de agosto de 2012
11.08.2012
Cuentas públicas

El Consell negocia créditos puente para atender 98 millones de vencimientos

11.08.2012 | 18:14

La negociación de estas operaciones se está desarrollando con un pool bancario formado por entidades españolas

La Generalitat negocia créditos puente que avancen liquidez a las arcas públicas para poder afrontar los vencimientos de deuda de este mes de agosto, que ascienden a 98 millones de euros.

La negociación de estas operaciones se está desarrollando con un pool bancario formado por entidades españolas, según ha informado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, en una entrevista a la Agencia Efe.

La Generalitat confía en que el mecanismo para recibir la ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico se concrete a finales de agosto o principios de septiembre, por lo que hasta esa fecha necesita acudir a otras alternativas para obtener liquidez.

En el último trimestre del año los vencimientos de deuda pública de la Generalitat más importantes corresponden a un bono por importe de 500 millones de euros emitido en mayo y a una emisión de bonos patrióticos a un año adjudicada a un interés del 5 % por un importe global de 894,88 millones, que vencerá el 21 de diciembre.

Estos vencimientos se cubrirán mediante el Fondo de Liquidez Autonómico, del que el Gobierno valenciano necesitaría 3.500 millones para cubrir los vencimientos de deuda y atender los pagos de gasto corriente.

"Harían falta esos 3.500 millones", ha indicado Buch, aunque el dinero que se adjudicará a la Comunitat dependerá del número de autonomías que se adhieran al fondo y a partir de ahí, ha concretado, "definiremos los importes con mayor exactitud".

El fondo, dotado con 18.000 millones "en una primera fase", es "ampliable" a lo largo de este año en función de las necesidades, según el conseller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine