11 de agosto de 2012
11.08.2012

La juez absuelve a los acusados de organizar una pelea en el templo sij

11.08.2012 | 02:00

La titular del juzgado de Instrucción número dos de Valencia ha absuelto a los cuatro sijs acusados de organizar una trifulca en el templo durante los rezos del domingo 15 de julio. La magistrada considera que no se ha aclarado lo ocurrido en la iglesia de Valencia. El presidente de la asociación Gurú Nanak, que representa a los seguidores en Valencia de la religión originaria de la región india de Punjab, acusaba al anterior representante del colectivo y a otros tres fieles de montar la pelea. El responsable de la organización explicó a la magistrada en el juicio que "decidió llamar a la policía ante el temor de que los denunciados irrumpieran en el templo con cuchillos, palos y piedras".
El altercado es una muestra de las diferencias que hay dentro de la asociación. El denunciante advirtió a la magistrada que juzgó el caso en un juicio de faltas de que tienen "un problema de 40.000 euros" que supuestamente ha descubierto al asumir el cargo. La magistrada le instó a que presentara otra denuncia por apropiación indebida.
La trifulca se inició, según los testigos, cuando en la iglesia que tienen los sijs en la avenida Hermanos Machado de Valencia estaban congregados 400 fieles. El anterior presidente, que dejó el cargo después de seis años al frente, incidió en que no entendía porque había sido denunciado. "Allí nadie llevaba ni cuchillos ni palos", señaló en la vista. Los testigos no aclararon en el juicio lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine