11 de agosto de 2012
11.08.2012

El PSPV movilizará a los municipios contra la retirada de los 400 euros a los parados

Puig presentará iniciativas en las Corts y los ayuntamientos para que "40.000 valencianos tengan una existencia mínimamente digna"

11.08.2012 | 03:11

El PSPV presentará iniciativas en las Corts y en los ayuntamientos para que el Gobierno mantenga la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración, según anunció ayer el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras reunirse con los responsables de Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido.
Puig advirtió de que si el Ejecutivo central no toma ninguna decisión "inmediata, 40.000 valencianos perderán la ayuda de 400 euros que les permitía, a través del Plan Prepara, intentar buscar trabajo y mantener de una manera mínimamente digna su existencia".
El líder del PSPV explicó que el Plan Prepara, puesto en marcha por el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "ha permitido a 40.000 valencianos percibir una ayuda de subsistencia de 400 euros al mes, que no es precisamente una gran aportación". Sin embargo, denunció que la "nefasta gestión" de los gobiernos central y valenciano "está provocando que las personas acogidas a este plan no hayan cobrado la ayuda correspondiente a junio".
En su opinión, detrás de este tipo de decisiones hay "un planteamiento que va mas allá de lo presupuestario", hay "una visión ideológica".
Para Ximo Puig, se trata de un tema grave en toda España, pero "mucho más grave" en la Comunitat Valenciana, dado que hay cerca 250.000 personas sin ningún tipo de cobertura. "La tasa de cobertura en España es del 66 por ciento, mientras que en la Comunitat es del 57 por ciento", indicó.
El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, criticó a este respecto las "políticas demagógicas" que a su juicio practica la oposición. "Los 400 euros no se han retirado, siempre que hay nuevos presupuestos hay problemas para el pago, pero ya se ha resuelto el problema", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine