12 de agosto de 2012
12.08.2012

En las Corts ya son el tercer grupo parlamentario

Siete de los diputados del PP en las Corts están imputados y otros cuatro, a la espera de serlo

12.08.2012 | 01:58

Las Corts se han convertido en el paradigma de los casos de presunta corrupción en la Comunitat Valenciana. Gürtel, Brugal, fraude de las ONG y varios casos de ayuntamientos convergen en la bancada popular de la cámara valenciana. En estos momentos, cohabitan siete imputados y otros cuatro más que están a las puertas de ser encausados €Rafael Blasco, Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi y Maite Parra€. Si su partido aplicara el código ético y éstos se vieran obligados a marcharse al grupo de no adscritos, formarían el tercer grupo parlamentario en número, superando a Compromís y EUPV que suman seis y cinco diputados respectivamente. Ni en coalición entre ambos los podrían superar.

En el caso Gürtel están imputados Ricardo Costa, que ya estuvo implicado junto a Francisco Camps en el sumario de los trajes; David Serra, uno de los portavoces adjuntos del PP; la exconsellera Angélica Such, secretaria de la Mesa de las Cortes; Yolanda García Santos, extesorera popular; el exvicepresidente Vicente Rambla, y Milagrosa Martínez, también exconsellera de Turismo, antigua presidenta de las Cortes y ahora alcaldesa de Novelda.

El diputado Pedro Hernández Mateo está encausado por su etapa como alcalde de Torrevieja, al igual que Maite Parra, alcaldesa de Ibi, que podría verse en la misma tesitura. Por Brugal, podrían ser imputados Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, y del caso de las ONG, Rafael Blasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine