12 de agosto de 2012
12.08.2012

Una veintena de presos se suma a la huelga por Uribetxebarria en la C. Valenciana

Cincuenta prisioneros han dejado de comer para pedir la libertad del secuestrador de Ortega Lara

12.08.2012 | 01:58

Un total de 18 reclusos en cárceles de la Comunitat Valenciana se sumaron ayer oficialmente a la huelga de hambre en demanda de la excarcelación del recluso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria, secuestrador de Ortega Lara. Según informaron ayer fuentes penitenciarias, unos cincuenta prisioneros en toda España se añadieron a los trece presos de la banda encarcelados en la prisión de Sevilla II, que el pasado viernes comunicaron su decisión de ponerse en huelga de hambre a Instituciones Penitenciarias mediante la correspondiente instancia preceptiva.
El mayor número de reclusos que se han sumado a esta iniciativa corresponde a la prisión de Granada, con 17 personas, mientras que en Castellón II hay nueve y en la prisión de Alicante-Villena, dos. En Picassent, siete presos se encuentran en esta situación, aunque a una reclusa en supuesta huelga de hambre se le ha encontrado comida del economato, por lo que ha informado de que dejará de alimentarse con la comida que le facilita la propia prisión en el comedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine