13 de agosto de 2012
13.08.2012

Interior evitará una cárcel "faraónica" en Siete Aguas y no hará la piscina cubierta

La delegada del Gobierno en la C. Valenciana asegura que se han descartado las televisiones de plasma para que no sea "un hotel de lujo"

13.08.2012 | 02:58
Las obras de la cárcel están paralizadas.

El Gobierno central está replanteando los plazos para ejecutar la cárcel de Siete Aguas, y descarta una obra "faraónica", es decir, que no contempla ejecutarla tal como estaba prevista, con televisores de plasma y una piscina cubierta. Así lo indicó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que reconoció que la construcción de este centro penitenciario atraviesa una situación "compleja".
Sánchez explicó que cuando el PP ganó las elecciones, se reunió con el director de Instituciones Penitenciarias para conocer el panorama y éste le comunicó que estaban en marcha 11 cárceles o complejos similares en toda España. Y éstos eran "una especie de hoteles de lujo, con televisión de plasma y piscina cubierta". Ante la situación económica actual, estos proyectos se han ido ralentizando porque "hay que ajustarse a la realidad", comentó la delegada. Recordó que en concreto, en el caso de Siete Aguas, se expropiaron los terrenos y ya está hecha la cimentación. "Pero las obras están en una fase muy embrionaria", dijo Sánchez de León.
En la actualidad, comentó que se trabaja para replantear los plazos de ejecución y ver las posibilidades para llevarlo a cabo. "Habrá que escalonarse, planificarse. Se está trabajando en ello", reiteró. Lo que no se van a hacer, agregó, son las obras "faraónicas" que estaban previstas. La delegada también afirmó que pese al inicial rechazo de la población a albergar una cárcel en su localidad, "tras mucho pacto, diálogo y consenso, la gente ha llegado a reconocer hasta los beneficios que tendrá este establecimiento para la comarca, para el municipio", en cuanto a "la creación de empleos, de servicios y el incremento en seguridad", enumeró Sánchez de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine