La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha informado hoy de que se están cumpliendo las peores previsiones económicas para el presente mes de agosto, y que incluso se están registrando volúmenes de negocio peores de los esperados en sectores concretos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y responsable de la comisión de turismo de la FEHV, José Palacios, ha asegurado que el actual verano está siendo "el peor de la crisis en todos los sentidos".

El pasado mes de julio, la FEHV informó de unas previsiones que contemplaban una caída del turismo y del consumo interno del 7,21 %, que se agudiza en los locales de ocio, bares y restaurantes hasta el -19 %, pequeño hospedaje (-11,83 %) y bares y restaurantes (5,61 %).

En este sentido, Palacios ha subrayado de que el hecho de que el festivo del próximo día 15 caiga en miércoles hace "desaparecer" el puente festivo y "vuelve a abrir el debate sobre la conveniencia de trasladar estos festivos a otras fechas".

"Ya dijimos que la peor parte del descenso del volumen de negocio se la iba a llevar el ocio nocturno y se está cumpliendo, y también la restauración está por debajo incluso de las previsiones que hicimos. Hay demasiadas necesidades familiares como para afrontar gastos extra en verano", ha añadido.