13 de agosto de 2012
13.08.2012
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados
Turismo

El peor verano de los hosteleros

Afirman que registran un volumen de negocio en agosto peor del esperado, con una enorme caída del ocio nocturno

14.08.2012 | 03:05
Restaurantes de la playa de la Malva-rosa

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha informado hoy de que se están cumpliendo las peores previsiones económicas para el presente mes de agosto, y que incluso se están registrando volúmenes de negocio peores de los esperados en sectores concretos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y responsable de la comisión de turismo de la FEHV, José Palacios, ha asegurado que el actual verano está siendo "el peor de la crisis en todos los sentidos".

El pasado mes de julio, la FEHV informó de unas previsiones que contemplaban una caída del turismo y del consumo interno del 7,21 %, que se agudiza en los locales de ocio, bares y restaurantes hasta el -19 %, pequeño hospedaje (-11,83 %) y bares y restaurantes (5,61 %).

En este sentido, Palacios ha subrayado de que el hecho de que el festivo del próximo día 15 caiga en miércoles hace "desaparecer" el puente festivo y "vuelve a abrir el debate sobre la conveniencia de trasladar estos festivos a otras fechas".

"Ya dijimos que la peor parte del descenso del volumen de negocio se la iba a llevar el ocio nocturno y se está cumpliendo, y también la restauración está por debajo incluso de las previsiones que hicimos. Hay demasiadas necesidades familiares como para afrontar gastos extra en verano", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine